PDF File 20.5MB
Issue #1

El código, los signos, las palabras como blog, tweet, tumblr, así como los mensajes de texto, la velocidad de banda ancha, las grandes bibliotecas compartidas en stumbleupon, delicious, son ejemplos del tipo de vocabulario que debe dominar el posthumano biocibernético.
Pero también debe rastrear el discurso de gente que sacude y replantea el estado natural de las cosas, rebeldes y pioneros como Roiz, la tribu de Graphikslava y Emilio García; o por cazadores ópticos y estéticos como Juma, Zamarripa y César Arellano; a veces dar una vuelta completa para regresar al origen y buscar la identidad, el último trazo, la marca, que define todo lo que se hace y se dice, guiados por el oficio y la lucidez de Román Eguía y Rossina Bossio, ambos sabios y maestros. Todos ellos incansables y multifacéticos.

The code, the signs, and words like blog, tweet, tumblr, texting, broadband speed, the grand shared libraries at stumbleupon, delicious are examples of the type of vocabulary that the biocibernetic posthuman must master. But he must also track the speech of people rocking and reestablishing the natural state of things, rebels and pioneers like Roiz, the tribe of Graphikslava, and Emilio García; or by optic and esthetic hunters like Juma, Zamarripa and César Arellano; sometimes you have to take a complete turn to return to the origin and search the identity, the last stroke, the mark, that defines everything that is said and done, guided by the trade and lucidity of Román Eguía and Rossina Bossio, both wise masters. However, all tireless and multifaceted.

PDF File 20.5MB
Issue #2

En este segundo número de MEDINA hemos provocado la evocación de un manifiesto universal, cobijado por la sencillez y el aparente orden que la portada plantea (realizada por el diseñador y tipógrafo Muiz Anwar), precisamente en los territorios conquistados por la imagen, dando importancia a nuestro movimiento típicamente humano: el trazo, la seña, la palabra, el lenguaje Ejemplos de esta identidad multicultural son los que se observan con Chauskoskis, thedirtystory, Miso,Oscar Mar y Muiz Anwar solo por mencionar algunos.

On this second issue of MEDINA we have provoked the evocation of a universalmanifest, sheltered by the simplicity and apparent order that the cover proposes (created by the designer and typographer Muiz Anwar) precisely in the territories conquered by image, giving importance to our typically human movement: stroke, signal, word and language. Examples for this multicultural identity are the ones we can observe with Chauskoskis, thedirtystory, Miso,Oscar Mar and Muiz Anwar just to name a few.