va_1

Los trajes de Hollywood para el mundo


What’s great about costume is it’s the visual representation of the internal side of people. That’s what I love.- Tim Burton

En octubre se inauguró  en  el  museo Victoria and Albert en  Londres la exposición Hollywood Costume. Como  su nombre lo indica la exposición muestra los trajes más célebres de  las películas del cine americano de 1912 al 2012. Un extraordinario y original montaje,  exhibe trajes del  popular  ‘Súper man’  hasta Dorothy protagonista de la película  ‘El  Mago  de Oz’.

La mayoría de las vestimentas jamás habían dejado las instalaciones de Hollywood  y  por primera vez pueden ser apreciadas por el público en vivo.   La exposición  está dividida en  tres secciones en los que se explora el proceso para el diseño del concepto que transmite la identidad del personaje. Desde Harrison  Ford  como ‘Indiana Jones’  de 1981 diseñado por Deborah Nodoolman, hasta Kate Winslet en el personaje de Rose DeWitt  en  ‘Titanic’,  1997 por Deborah Scott.

 

La selección fue realizada por Deborah Nadoolman Landis diseñadora de trajes para Hollywood, que con su  experiencia en el área muestra piezas claves que nos remontan a episodios de películas. Al mismo  tiempo nos mantiene en una constante reflexión  sobre la inteligencia visual  que se requiere para crear un traje para un  personaje. La exposición del  Victoria and Albert es muy  recomendable  para los lectores  inquietos que gusten del cine,  el diseño  y la moda.