lovesick earrings1

Armería punk contra el mal de amores

Carmen  Zambrano es una diseñadora industrial de la Ciudad de México, actualmente es directora de la marca “Lusasul”. En el 2009 ganó el tercer lugar de la 5º Bienal Nacional de Diseño organizada por Instituto Nacional de Bellas Artes, con su colección de joyería “La sangre de los caídos”. Es una de las promesas en diseño en joyería en plata, pues en el 2012 participó en la propuesta de tendencias organizada por Industria Peñoles. Su proyecto  en joyería  nos cuenta historias que nos regalan momentos de lucidez en este mundo caótico.

 

Carmen Zambrano, nos regala un misterioso diseño. “Amulet against love sick” es una colección que solucionan el mal de amores. Usted puede caminar segura por las calles, sin preocuparse que le roben o peor aún le intenten dañar o lastimar su corazón. Este enigmático juego nos exfolia de esas malas inversiones emocionales, además congela la sangre de los atacantes, impidiendo cualquier tipo de maniobra que pueda perturbar a la usuaria.


Esta colección es una metáfora del mal de amores que asecha a la sociedad contemporánea, retomando la idea de las medallas religiosas, como símbolo de protección. Nos hace remitirnos a las experiencias personales y a partir de ahí construir historias, creando conceptos emotivos y vínculos secretos con los usuarios.

El amuleto ya fue probado en Nueva York, París, Londres, Distrito Federal las grandes urbes en las que la diseñadora tiene puntos de venta.