Captura de pantalla 2013-08-15 a las 20.14.03

El otro lado de la evolución

En un mundo lleno de tendencias que generalizan el look; son los accesorios aquello que permite resaltar y complementar una supuesta personalidad que es reflejada en la manera de vestir. Disfraza o enfatiza un estado de ánimo y subrayar nuestros mejores atributos físicos.

Ana Rajcevic, entiende esto y combina esta la funcionalidad de la moda con la disciplina del arte. De hecho, su proyecto: ANIMAL: The Other Side of Evolution, le llevó a ganar el MA Design Award de la University of Arts de Londres en el 2012.

La interpretación escultural realizada en fibra de vidrio y resina de poliester sobre la anatomía animal es clara. Ana utiliza aquellos elementos que los hace distintivos entre sí: orejas, mandíbulas, cuernos y picos magestuosos, que de hecho funcionan entre el mundo animal como accesorios naturales y de ellos dependen el éxito o no dentro de su especie. Es por esto que al seleccionar ciertas estructuras del cuerpo de un animal y hacerlas aparentar ser propias del cuerpo humano atañen a su fisionomía: fuerza, poder y sensualidad.

“El objetivo era fabricar una colección de 8 piezas de ornamenación personal, pero que no fueran categorizadas específicamente como joyería o accesorios. La idea era separar la joyería/accesorios del contexto tradicional con la intensión de crear una nueva “raza” de objetos preciosos que pueden ser exhibidos por separado, como objeto individual y  completamente ceñidos en el cuerpo humano.”


“Conceptos de mutación y evolución son explorados en orden de desarrollar una cruza de imagen de los humano y lo animal, una atemporal y suprema creatura más allá del pasado y el futuro.”

  • LDMIT JimenaJM

    Me gusta.